Se acerca la Fiesta del Marisco de O Grove

Se acerca la Fiesta del Marisco de O Grove

Por fin, casi han transcurrido ya los 365 días que nos separan del evento más sabrosos del año en tierras gallegas: La Fiesta del Marisco de O Grove, celebrada cada año desde 1963.

En octubre podremos volver a disfrutar de diez días de culto a nuestro marisco de las Rías Baixas maridado con conciertos para ambientar el bullicio de la plaza de O Corgo que, como cada año, se llena de amantes del marisco, curiosos y lugareños dispuestos a degustar cada plato y transportarse de cabeza al mar en cada bocado.

Aunque octubre es un mes caracterizado por las lluvias en la región, las carpas instaladas y las ganas de disfrutar de esta gran fecha, han llevado a O Grove y su Fiesta del Marisco, a recibir una media de 200.000 visitantes de media durante los últimos años de su celebración, habiéndose extendido su fama incluso fuera de nuestras fronteras y recibiendo visitantes extranjeros que se desplazan hasta el lugar exclusivamente para la celebración mediante viajes organizados.

Qué comer en la Fiesta del Marisco de O Grove

Si, como nosotros, eres un fan incondicional de cualquier pescado o marisco de la ría, no tendrás problema a la hora de encontrar bocados de tu gusto, ya que todo el producto que ofrecen en la Feria del Marisco es de una calidad y frescura excelentes.

Entre las raciones que puedes encontrar están:

  • Navajas: cocinadas a la plancha, resaltando todo su sabor. Un manjar que a todos se nos antoja.
  • Almejas a la marinera o almejas al limón: la verdad es que, cualquiera de las dos opciones es más que apta para paladares exigentes.
  • Pulpo á feira: el clásico que nunca defrauda, el cefalópodo por excelencia preparado de forma exquisita al estilo tradicional.
  • Empanadas: no pueden faltar en este evento. Rellenas de diferentes ingredientes encontrarás una gran variedad de estos consistentes y típicos aperitivos.
  • Ostras: una de las raciones estrella y que consigue atraer gran cantidad de amantes de este bivalvo por la calidad de la obtenida en las Rías Baixas, sin duda, la mejor ostra del mundo.
  • Mejillones: mires donde mires, las raciones de mejillones van y vienen. Puedes degustarlos a la vinagreta o al vapor, o mejor, probar las dos opciones.
  • Berberechos: un picoteo delicioso para acompañar un buen vino.
  • Percebes: producto por excelencia que lleva todo el sabor del mar a cada una de tus papilas gustativas. Si comes uno, no podrás parar, es como comer pipas.
  • Nécoras: qué tendrá eso de chupar patitas que tanto nos gusta. Aquí podrás encontrar ejemplares carnosos perfectamente preparados para chuparse los dedos.
  • Bogavante: se prepare como se prepare, el rey de las pinzas. Exquisito.

Pero si estás buscando el plato más famoso de la Feria del Marisco, entonces no puedes dejar de pedir su riquísimo arroz con marisco que, además de estar preparado perfectamente en su punto, te servirá para llenar el estómago con un plato más contundente entre tantas raciones.

El mejor marisco de Rías Baixas en conserva

Si has visitado alguna vez la espectacular Fiesta del Marisco de O Grove, entonces sabrás lo que es el marisco de calidad que nos ofrecen nuestras magníficas Ría Baixas.

En El abuelo Lelo encontrarás estos manjares del mar, conservados de manera gourmet para degustarlos en cualquier momento y elevar tu experiencia gastronómica a otro nivel.

Vista www.atlanticfoods.es y disfruta de las mejores conservas para los amantes del auténtico sabor de Rías Baixas.