Una temporada en La Pizarra

Una temporada en La Pizarra

Embotellamiento.

Una vez que el fruto es recolectado se transporta inmediatamente a la almazara consiguiendo que el fruto mantenga intactas sus propiedades. Una vez prensada la aceituna se obtiene el exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra Lagar La pizarra.

Distribución.

El producto final está dispuesto para ser distribuido a nuestros clientes finales. Se cuidan los aspectos críticos de almacenamiento: temperatura, luz, humedad.

Hojas sin flor.

El final del invierno es el que desencadena el proceso de brotación. Las yemas evolucionan a brotes vegetativos o brotes de flor. Las yermas del olivo son sensibles las condiciones meteorológicas..

Floración.

Las flores aparecen normalmente sobre los brotes del año anterior. Denominadas por los agricultores “muestras” o “tramas”.

Maduración.

Es en este momento del año cuando el olivo debido a las altas temperaturas ha de economizar el agua y los nutrientes. Con lo que su actividad se realiza en las horas de menos calor del día. Esta fase es testigo del desarrollo final del fruto: adquiriendo un color verde intenso y alcanzando mayormente su tamaño final hasta la maduración.

Envero.

Una vez que el verano va cediendo al otoño, el color verde intenso de la aceituna se va apagando. Este momento es conocido como el envero.

Recolección.

Envero: Es el momento en el que el fruto cambia de color. El final del envero coincide con la máxima concentración de aceite en el fruto.